jueves, 14 de diciembre de 2023

Historia de Ficción

 

Existe un mundo donde los deseos se suelen hacer realidad, se puede viajar en el tiempo. Se dice que las almas de los seres en este mundo están conformadas por las personas a quienes apoya cada individuo. Y tienen un secreto y es que muy pocos seres en este mundo saben que funciona a base de deseos y de viajes en el tiempo.

En una ocasión las madres y padres desearon que el pasado de sus hijos/as se creara acorde a las reglas que ellos mismos desearon al descubrir estos secretos. Y es que a veces los hijos/as creen que pueden ser mejores que sus madres y padres. Entones toda la juventud crecen pensando que las cosas que les han sucedido es debido a las reglas de sus padres, pero al llegar el día en que descubren estos secretos, descubren que en realidad fueron ellos quienes pidieron los deseos implementados en su juventud, descubren que ellos tampoco son perfectos y descubren que en cada éxito o fracaso había influido uno de los deseos que ellos mismos crearon.

Únicamente pusieron una condición, poder intervenir si alguno de los deseos de sus hijos podía llegar a quitarles la vida o a alguno de sus seres queridos.

Este mundo funciona normalmente en equilibrio a pesar de estas flexibilidades de poder modificar el tiempo, y es que ya todos saben que deben procurar convivir en armonía debido a que todo mundo puede viajar a sus pasados y hacerles alguna jugada acorde a como los hayan tratado en el presente o pueden viajar a sus futuros o al de sus hijos e hijas, para ponerles flexibilidades o trabas acorde a como los hayan tratado sus madres y padres.

Solo existen algunos detalles que hacen que se pierda el equilibrio: cuando las personas van aprendiendo a pedir sus deseos, cuando tienen un amorío alguno de los dos individuos dentro de una pareja, cuando pierden un año escolar por descuido, cuando cambian de universidad o de carrera, cuando alguno de los hijos o hijas pierde la virginidad, cuando algún niño o niña dice que se casara o se hará novio/a con alguno de sus familiares cercanos como ser madre, padre o hermanos/as; cuando se separa una pareja.

En este mundo cada cosa o acción tiene un significado; en relación a los sentimientos: una caricia en la mano propia, en el brazo propio, en la pierna propia o en alguna otra parte del cuerpo significa necesidad de cariño, al igual que los suspiros.