sábado, 5 de octubre de 2013

¿Cómo cepillarse los dientes?




Otros consejos:

  • Es necesario cepillar los dientes después de cada comida, durante al menos dos minutos (mejor si son tres), y efectuando todos los movimientos correctamente, para que el cepillado sea eficaz. Por la noche, antes de dormir, el cepillado debe ser exhaustivo, ya que es cuando más riesgo existe de proliferación bacteriana y, por lo tanto, de caries.
  • Es conveniente que también se cepillen la lengua y el paladar, así como masajear las encías, para activar la circulación sanguínea y favorecer la eliminación de los restos de alimentos que se hayan podido acumular entre diente y encía.
  • El hilo dental es un elemento indispensable; conviene usarlo una vez al día. Hay que deslizarlo entre los dientes sin dañar las encías.
  • Los dientes superiores deben cepillarse de arriba a abajo y los inferiores de abajo a arriba.
  • La mayoría de los dentistas están de acuerdo en que el cepillo de dientes se debe cambiar cada 3 meses. Estudios han demostrado que después de 3 meses de uso regular, un cepillo es menos efectivo para remover la placa de los dientes y de las encías, en comparación con un cepillo nuevo. Las cerdas pierden resistencia y por consiguiente efectividad para llegar a las áreas difíciles de alcanzar alrededor de los dientes. Además cerdas separadas del cepillo de dientes pueden dañar las encías.
  • El sangrado de las encías es un signo de mala salud e inflamación, generalmente por una acumulación de placa alrededor de los dientes. NO dejes de cepillarte si las encías están inflamadas, pero elige un cepillo de cerdas suaves.
  • Las investigaciones han descubierto que miles de microbios están en las cerdas de los cepillos de dientes y en de los mangos de los cepillos "caseros", y estos pueden producir infecciones. Esa es otra de las razones por las que hay que cambiar el cepillo cada 3 meses.
  • Enjuaga siempre tu cepillo después de usarlo y guardarlo en posición vertical y destapado para que se seque antes de volver a usarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario