martes, 18 de julio de 2017

El Buen Vestir

- Nuestra vestimenta debe adaptarse correctamente a nuestra figura, 
- El color de la vestimenta refleja nuestro estado de ánimo y personalidad.
- La imagen personal es nuestra carta de presentación, refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás. 
- Decimos más con el cuerpo que con las palabras. Eso incluye la postura, los movimientos, los rasgos físicos, la manera de caminar, la mirada, la risa, el tono de voz, la higiene, la cortesía, la educación, etc. 

Imagen Profesional 

La Imagen Empresarial es la representación mental, en el imaginario colectivo, de un conjunto de atributos y valores de una empresa, está formada por un aspecto visual: marca, logotipo, colores, arquitectura, decoración, uniformes, comportamiento de los empleados, relaciones con la
comunidad.


Criterios Básicos de Imagen

* Elegancia: Ser elegante no es igual a ser extravagante, la elegancia implica sencillez y sobriedad. La elegancia no solo en el vestuario, también en nuestro actuar. Es saber ser y estar.

* Autoestima: De nada sirve un vestuario impecable si su actitud no refleja confianza y seguridad.

* Naturalidad: Espontaneidad y sencillez en el trato y modo de proceder.

* Feminidad / Masculinidad: La feminidad debe mantenerse en cada rol que desempeña la mujer. Ya que ser mujer es su esencia. Igual con el hombre.

* Decencia: Proviene del latín (decentĭa) que significa aseo, compostura y adorno correspondiente a cada persona o cosa. Su imagen debe reflejar respeto por sí mismo(a).

Orden: significa colocación de las cosas en el lugar que les corresponde. También aplica para el closet. Se dice que ordenar el closet o armario reduce el estrés además de que ahorrara tiempo y dinero.




“La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”.
Coco Chanel (Diseñadora de Modas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario